Pasión por el podenco en Es Mercadal – menorca al día
Skip to content

Pasión por el podenco en Es Mercadal

La Protectora d'Animals de Ciutadella organiza el domingo la segunda edición de la fiesta del can

La feria se celebra este domingo en Es Mercadal.
La feria se celebra este domingo en Es Mercadal.

El Recinte Firal d’Es Mercadal acogerá este próximo domingo la segunda edición de la Fiesta del Podenco, que contará con música, un mercadillo y un gran número de actividades.

La jornada, organizada por la Protectora d’Animals de Ciutadella, arrancará a las 12.00 horas habrá un desfile de podencos en adopción y a las 12.30 horas tendrá lugar la actuación del grupo Els Sonadors de Son Camaró.

Los organizadores ya han vendido más de 100 camisetas con el mensaje “I love podencos” que se repartirán el domingo en el evento.

Cartel de la feria.
Cartel de la feria.

“El objetivo de esta feria es dar a conocer esta raza mayoritariamente utilizada para cazar y tratada como una herramienta de trabajo”, explican desde la Protectora. “Pero puede ser un animal de compañía ideal”.

La Protectora d’Animals de Ciutadella crea este tipo de actividades para poder afrontar los gastos. “Tenemos un refugio de 120 gatos, controlamos las colonias de gatos en la calle y rescatamos de la perrera a más de 50 perros anualmente que llevamos a casas de acogida hasta que son adoptados”.

“Gracias a todas estas acciones no hay sacrificios en Menorca desde hace 3 años, pero necesitamos ayuda para seguir rescatando vidas”, detallan.


Deja un comentario

Your email address will not be published.