Saltar este contenido

Una manifestación unitaria en Maó por la mejora de las pensiones

La movilización se suma a la ya prevista en la Plaza Biosfera

Por una manifestación unitaria.
Por una manifestación unitaria.
Partidos y sindicatos convocan para este sábado al mediodía una manifestación en Maó por unas pensiones dignas.


Los sindicatos CCOO y UGT convocan para este sábado al
mediodía en s’Esplanada de Maó una manifestación unitaria para exigir al Gobierno central unas pensiones dignas. La movilización irá hasta en Plaza Miranda donde se harán una serie de parlamentos. Junto a los dos sindicatos mayoritarios también llaman a unirse a esta movilización  USO, STEI, PSOE, Més per Menorca, Ara Maó y los Casals de Gent Gran de Menorca. Desde los agentes sociales se considera un insulto la subida de las pensiones de sólo un 0,25%.

La manifestación se ha presentado este jueves y en ella se hacía un llamamiento a la unidad de acción para poder cambiar la situación actual. 

Desde la organización se apuntó que hasta ahora las pensiones se sostenían con la gente que trabajaba, pero ante un futuro donde el empleo puede que no llega a todo el mundo, se  proponen alternativas. Una de ellas sería ligar las pensiones a los Presupuestos Generales del Estado. La otra es la creación de una renta mínima para que nadie quede excluido socialmente si no puede trabajar.  

Se da el hecho de que otra entidad ha convocado una concentración,
también el sábado, pero a las 11 en Plaza Biosfera. Desde la
organización de la manifestación unitaria se invita a los asistentes a esta primera cita  que se sumen después a la marcha que harán.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.