Reconocimiento a los sanitarios de la Isla – menorca al día
Skip to content

Reconocimiento a los sanitarios de la Isla

Cinco proyectos de Menorca, galardonados en la IV Jornada de Salut de les Illes Balears

Imagen de la delegación menorquina que asistió a la entrega de premios.
Imagen de la delegación menorquina que asistió a la entrega de premios.

Cinco proyectos e iniciativas del Àrea de Salut de Menorca han sido galardonados durante la IV Jornada de Salut de les Illes Balears que se celebró ayer en Palma y que reconoce el trabajo de profesionales y entidades del sector sanitario.

Los cinco proyectos premiados, correspondientes a cuatro categorías, fueron la nueva consulta de Optometria, inaugurada el año pasado en la Unidad Básica de Salud de Mercadal, que permite más accesibilidad a las consultas de atención especializada, y el proyecto para mejorar la asistencia de las gestantes, impulsado por las comadronas del Mateu Orfila, en lo que se refiere al apartado de accesibilidad.

En la categoría de formación continua se premió a la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Menorca, coincidiendo con su vigesimoquinto aniversario, por formar a más de cien médicos de familia durante este periodo.

En innovación se reconoció el proyecto de aplicación informática para la continuidad asistencial de enfermería, en el que han participado diversos servicios de Atención Primaria, que permite eliminar el papel en la programación de citas en lo que se refiere a curas posteriores al alta médica.

Por último, el grupo de enfermeras que impulso el proyecto BPSO, que incluye la creación de tres guías de buenas prácticas en enfermería, recibió un reconocimiento en la categoría de buenas practicas y excelencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.