Un festival de teatro para niños de todas las edades – menorca al día
Skip to content

Un festival de teatro para niños de todas las edades

Aunque se centrará en los pequeños también habrá funciones en el Mateu Orfila y en la residencia de ancianos

Presentación.
Presentación.
Àngela Vallès, Héctor Pons y Jaume Gomila presentaron el VII festival de Teatre Infantil.

El Principal de Maó consolida el Festival de Teatre Infantil que llega a su tercera edición en esta nueva etapa tras un parón de varios años, motivo por el que el cartel indica el séptimo año.  El festival arrancará el 18 de abril y se alargará hasta el 22 del mismo mes. Serán un total de 12 espectáculos, cuatro más que el año anterior. Pero algunos tendrán varias representaciones por lo que el total de funciones sumará 22.

Otra de las características de este certamen infantil es que no se restringirá sólo al teatro. Habrá representaciones en algunas aulas, la calle, el hospital Mateu Orfila y también en la residencia de ancianos, por mucho que pueda sorprender. Esta experiencia ya se realizó el año pasado y fue muy positiva. Jaume Gomila es el portavoz de la Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears. Afirma que el año pasado pudieron constatar como ancianos que no interactuan con el mundo reaccionaban ante estímulos como la música o las actuaciones en la propia residencia despertando la admiración de los cuidadores de dichos ancianos

La gerente del Teatre Principal de Maó, Àngela Vallès, recalcó que, por mucho que sea un festival infantil, son espectáculos para niños de 0 a 100 años de edad.

Para consultar todas las actuaciones, horarios y precios puede clickar aquí.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.