A la espera del informe técnico para restaurar la naveta – menorca al día
Skip to content

A la espera del informe técnico para restaurar la naveta

Este sábado una técnica hizo una inspección ocular y el martes o el miércoles presentará un estudio al respecto

Preocupado.
Preocupado.
Miquel Àngel Maria se muestra muy preocupado por la imagen que ofrece la Isla con esta acción vandálica contra el patrimonio histórico.

El Consell ya trabaja en la restauración de la Naveta des Tudons. Este sábado por la mañana ya hubo una visita institucional al lugar de los hechos. Además de los representantes políticos acudió una técnica en restauración. 

En el departamento de Cultura del Consell se espera que a mediados de semana les entregue un informe técnico sobre las actuaciones a realizar  para que el monumento talayótico recupere todo su esplendor. Una vez se tenga este estudio se empezará a trabajar en la rehabilitación. Según la primera valoración de daños hasta 81 piedras se han visto afectadas por las pintadas vandálicas.

El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, se mostró especialmente preocupado tanto por el daño ocasionado a la naveta como por la mala imagen que ofrece este acto de gamberrismo a una Menorca que quiere destacar por su patrimonio histórico a nivel mundial.


Deja un comentario

Your email address will not be published.