Teatro y teléfonos móviles para frenar el acoso escolar en Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

Teatro y teléfonos móviles para frenar el acoso escolar en Sant Lluís

La iniciativa de "Nus, Teatre i acció social" llega el próximo martes a las 17'30 a la Sala Albert Camús

Nus Teatre
Nus Teatre
Esta obra de teatro es interactiva, inusual y útil

¿Dónde se ha visto esto? Al llegar a su butaca, en lugar de pedirle que apague o silencie su teléfono, le van a pedir que lo tenga conectado. Lo va a necesitar. Y es que la compañía Nus Teatre formada por Rocío Manzano, Anna Tamayo y Albert Requena van a plantear qué ocurre cuando a un joven le convierten en diana de un típico caso de acoso utilizando las nuevas tecnologías.

Ocurre más a menudo de lo que parece. Una foto o un video que nos compromete de alguna manera se difunde sin que podamos controlarlo y viaja de teléfono en teléfono o por la red y se convierte en un estigma que puede dinamitar la vida social de cualquier persona. En esta obra, la protagonista (Lina) sufre una situación así. El público puede ayudar a darle la vuelta a esta situación.

El mensaje que nos deja la obra #1000 LIKES es útil en varios sentidos: Nos advierte de las situaciones que ocurren cotidianamente (sobre todo enfocado al público escolar o adolescente). Por otro lado aporta maneras de controlar mejor estas situaciones. La iniciativa de traer a Sant Lluís esta obra es del Molí de baix, que fomenta actividades en el ámbito juvenil de la población. Las entradas son gratuitas pero deben recogerse previamente en las dependencias de Es Molí de Baix o antes del espectáculo. No se olviden de llevar la batería bien cargada.


Deja un comentario

Your email address will not be published.