Saltar este contenido

Antoni OIives recopila lo más destacado en productos alimentarios de Menorca

Lo condensa en el número 118 de los Quaderns de Folklore bajo el nombre de "De ca nostra"

El queso de Menorca estará presente en la Fira Orígens de Olot
El queso de Menorca estará presente en la Fira Orígens de Olot

Destaca 27 referencias de sendos artículos publicados en prensa. El Col·lectiu folklòric de Ciutadella edita este nuevo número en coincidencia con la feria del Campo de Alaior y para ofrecerlo en el stand que todos los años ocupa un lugar destacado en una de las principales carpas en el polígono La Trotxa.

Olives recorre la geografía insular agrupando las propuestas según su condición. Así, hay un apartado para quesos, otro de vinos, uno de refrescos y de licores y uno más en el que, como cajón de sastre, recoge desde aceite hasta miel, sal, pan o helados.

Tras cada producto hay una breve historia que lo relaciona con una familia, con un apellido. Ese recorrido vital otorga una información que pocas veces acompaña al producto, pero que aquí permite al lector/consumidor a apreciar otros valores intrínsecos de cada artículo.

Según Olives, el mismo camino que le ha permitido expresar estas visitas a llocs y fincas le ha servido para atesorar datos que darían para una posible futura obra que compartiría información de oficios antiguos, algunos recuperados. Pero esa será otra historia.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.