Saltar este contenido

ASAJA Baleares arremete contra la lentitud de la administración para otorgar las ayudas prometidas

En algunos casos, los payeses llevan dos años de retraso para recibir el dinero de la campaña de Desarrollo Rural

Maquinaria obsoleta
Maquinaria obsoleta
Quien invirtió en modernizar su explotación, sigue esperando recibir las ayudas


Algunos aprovecharon la linea de modernización de maquinaria. Otros solicitaron dinero para reparar la pared seca de las fincas.

Según Joan Simonet, secretario general de la asociación de jóvenes agricultores, no entienden a qué viene tal retraso. “Para muchas personas que trabajan en el ámbito rural, adelantar el dinero de sus bolsillos ha supuesto comprometer su sostenibilidad como negocio. Y la administración sigue con una lentitud inadmisible para hacer llegar esas subvenciones prometidas a las explotaciones. Un caso que ocurre en todas las islas del archipiélago”, ha explicado en la Cadena Ser Menorca.

“Las líneas de crédito que se brindaron en su momento fue una oportunidad que muchos no quisieron dejar pasar. Siguiendo las estipulaciones de la convocatoria, se hicieron inversiones que en muchos casos no han sido retribuidas a los solicitantes de estas ayudas al Desarrollo Rural”.

Simonet hace estas declaraciones coincidiendo con la feria del campo de Alaior, un referente para el sector y tribuna en la que se suelen airear los problemas o reivindicaciones que afectan a los payeses.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.