(Fotos) Fin de fiesta en Alaior – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Fin de fiesta en Alaior

Gran ambiente en la última jornada de la feria (Fotos: Tolo Mercadal)
Gran ambiente en la última jornada de la feria (Fotos: Tolo Mercadal)

Punto y final a dos jornadas extraordinarias vividas en el polígono industrial La Trotxa de Alaior. La Fira del Camp 2018 ha sido un éxito y la meteorología finalmente ha acompañado durante todo el fin de semana, respetando las diversas actividades que se han realizado.

La Fira del Camp se ha cerrado con la tradicional entrega de premios. El municipio de Es Mercadal es el vencedor del Concurso Morfológico de Vaca Frisona después de imponerse en todas las categorías excepto en una, la de Novilla Campeona.

En la entrega de premios han participado responsables de todas las administraciones públicas. Por otro lado, desde la Asociación Frisona Balear se muestran satisfechos por la evolución de los animales que, año tras años, evidencian las particularidades del entorno de la Isla. Así, las explotaciones de Binillubet y Biniseguí Vell han recibido sus respectivos galardones que oscilan entre los 500 a 1.100 euros, a parte del trofeo por convencer al juez de CONAFE.

Binillubet Travesía en Gran Campeona Reserva y Biniseguí Vell Fusa en Vaca Gran Campeona han sido las sensaciones de esta trigésima segunda edición. Además, Biniseguí Vell Fusa, logró también otro premio, el de Vaca Adulta Campeona.

Por su parte, Binillubet despide la competición morfológica con 5 galardones. Destacar la irrupción en la entrega de trofeos de Son Caravinya, de Ciutadella, en Novilla Campeona.


Deja un comentario

Your email address will not be published.