El hospital del GOB atiende a casi mil animales silvestres al año – menorca al día
Skip to content

El hospital del GOB atiende a casi mil animales silvestres al año

La mayoría de intervenciones se deben al impacto de la actividad humana sobre la fauna

Los casi mil animales ingresados corresponden a 73 especies diferentes.
Los casi mil animales ingresados corresponden a 73 especies diferentes.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Menorca, gestionado por el Grup d’Ornotologia i Defensa de la Naturalesa, GOB, ha ingresado, y tratado, durante el año 2017 a un total de 954 animales de 73 especies diferentes, según los datos recogidos por la memoria anual de la organización.

Las principales causas de ingreso, según confirma el estudio, se deben al impacto de la actividad humana sobre la fauna silvestre. Así, el 26 por ciento de las intervenciones corresponden a caídas de crías de pájaro del nido en zonas urbanas, especialmente buhos, xòric, vinjola y gorriones.

La segunda causa de ingreso también es responsabilidad del hombre ya que se trata de atropellos, que afectan especialmente a buhos, lechuzas, erizos y tortugas.

El hospital de animales del GOB también ha ingresado durante el año pasado a 60 tortugas de agua invasoras, provenientes en su mayoría de las zonas húmedas de la isla y donde ponen en peligro a la tortuga de agua autóctona.

El centro, según los responsables, tiene el objetivo principal la educación ambiental y dar a conocer la riqueza de la fauna de Menorca, los problemas que tiene y las posibles soluciones. Más de 2000 personas pasaron en 2017 por sus instalaciones en visitas concertadas, actividades con las escuelas y publico en general.

Este trabajo, recuerda el GOB, se realiza gracias a la participación de diferentes Administraciones, entidades privadas, aportaciones personales y el trabajo de más de 60 voluntarios.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.