Satisfacción general por la Fira del Camp 2018 – menorca al día
Skip to content

Satisfacción general por la Fira del Camp 2018

La Asociación Frisona Balear destaca la evolución de las vacas

Todo un éxito.
Todo un éxito.
Satisfacción general por la edición de este año de la Fira del Camp.

Satisfacción a todos los niveles por como se ha desarrollado la trigésimo segunda edición de la Fira del Camp de Menorca. Desde el punto de vista organizativo, la Asociación Balear Frisona destaca el buen ambiente que reinó durante todo el fin de semana y la evolución de las vacas frisonas. Además, la entidad resalta la competitividad entre las fincas. Cabe recordar que las explotaciones de Binillubet i Binisegí Vell, ambas de Es Mercadal, lucharon por la primera posición de la mayoría de categorías. De hecho, Binillubet ha demostrado que mantiene el listón alto en lo referente a ejemplares de frisona. La nota positiva es la entrada en el cuadro de honor de Son Caravinya de Ciutadella.

Pero a parte del Concurso Morfológico en el que participaron 37 fincas, las actividades que se llevaron a cabo paralelamente también cumplieron las expectativas. En este sentido, el concejal de Ferias del Ayuntamiento de Alaior, Rafael Quintana explica que “ha sido un fin de semana intenso. Como suele ser habitual, miles de personas se han acercado por el polígono La Trotxa y han disfrutado del concurso pero también de exhibiciones, degustaciones e incluso han comprado productos autóctonos”. Quintana cree que la valoración “solo puede ser positiva y el tiempo nos ha respetado. Ya pensamos en la siguiente edición”.

Quienes también están contentos son los más de 80 expositores que se han dado cita. Sa Cooperativa del Camp ha aprovechado la celebración del certamen y la ubicación de su tienda en la Fira del Camp para dar a conocer su proyecto. La paella del chef, Oscar Cano y la promoción de carne de Menorca animaron el ambiente. Mientras, algunos expositores de productos de la tierra reconocen que han vendido más que el año pasado, otros apuntan a cifras de facturación similar a las cosechadas en 2017.

Más información sobre la Fira del Camp 2018 aquí


Deja un comentario

Your email address will not be published.