Cierra también el puerto de Maó y Ciutadella registra numerosos incidentes – menorca al día
Skip to content

Cierra también el puerto de Maó y Ciutadella registra numerosos incidentes

Menorca queda incomunicada por vía marítima, mientras en Ponent la Policía y los bomberos actúan durante toda la mañana

Los puertos de la Isla permanecerán cerrados por el temporal. (Foto: Tolo Mercadal)
Los puertos de la Isla permanecerán cerrados por el temporal. (Foto: Tolo Mercadal)

Ciutadella ha sido una de las zonas más castigadas por el temporal que está azotando a Menorca desde primera hora de la mañana. Policía Local y bomberos han tenido que realizar diferentes actuaciones.

Así, fuentes policiales han confirmado que a las 07.00 horas han tenido que acudir al carrer Sud ya que se habían desprendido baldosas de la fachada de un edificio. Una hora más tarde un árbol se había caído en el carrer Mallorca.

A las 08.36 horas un pino también se ha caído en la urbanización Los Delfines y ha ocupado los dos carriles de circulación. Los bomberos han tenido que limpiar la zona.

Sobre las 09.54 horas, informa la Policía Local de Ciutadella, se han tenido que cerrar los accesos al carrer Caragol con Mare Molas porque un cable colgando impedía el paso.

Poco después se ha desprendido la parte superior de una farola en la plaça des Born y los bomberos han tenido que actuar para que una plancha metálica no se cayera desde un segundo piso en la Avinguda Negrete.

Desprendimientos de piedras de una cornisa han afectado a una vivienda de la calle Conqueridor. Ha obligado a acordonar la zona y a avisar a los bomberos pasadas las 10.00 horas de la mañana.
También han tenido que intervenir Policía y bomberos a las 11.00 horas ya que un cartel de un antiguo restaurante amenazaba con caerse en una vivienda colindante en la Avinguda dels Dofins.
Mientras, en la zona de Llevant el puerto de Maó ha sido cerrado al tráfico marítimo a las 11.35 horas, por lo que Menorca ha quedado aislada por vía marítima tras la clausura a las 06.00 del dic de Son Blanc.

Deja un comentario

Your email address will not be published.