El paraíso de Menorca no da tiempo para el aburrimiento – menorca al día
Skip to content

El paraíso de Menorca no da tiempo para el aburrimiento

Una buena opción para disfrutar de sus preciosas playas, su ambiente desenfadado, su naturaleza y mucho más

Cales Fonts.
Cales Fonts.
El muelle de pescadores es una de las zonas más interesantes para comer o tomar una copa junto al mar y sin coches por en medio.

La mayoría de gente suele escaparse a Menorca un par de días, como mucho 3 o 4, pero si alargas tu estancia un poco más, al menos una semana, verás que Menorca tiene mucho más que enseñarte. Te sorprenderá conocer rincones escondidos e inesperados llenos de encanto y belleza. Menorca es la isla más oriental dentro de las Islas Baleares, las más cercanas a la península ibérica. Si decides realizar el trayecto en barco puede tardar varias horas (desde 2 a 6), dependiendo de la tarifa; pero si prefieres viajar en avión, estarás en la isla en menos de una hora desde cualquier ciudad española.

Por si no lo sabes, Menorca fue declarada Reserva de Biosfera en 1993 por la Unesco. Además, es la tercera ciudad más poblada de las Islas Baleares, por detrás de Mallorca e Ibiza, aunque no tiene nada que envidiar a las anteriores. Las características biosferas, atmosféricas y climáticas no se diferencian mucho de sus hermanas baleares, la diferencia es el tipo de turismo y ambiente que vamos a encontrar allí. Si has estado en alguna otra isla balear antes de ir a Menorca, sabrás a lo que me refiero.

Menorca es una isla turística, pero no hay una concentración masiva de extranjeros como ocurre en otras islas de alrededor. Por lo que podrás disfrutar de toda su tranquilidad y energía tomándote unos días de relax entre playas y excursiones entretenidas. Tendrás todo lo que quieras dependiendo de tus preferencias. Aunque es una isla tranquila, también hay zonas de bares y clubs, donde disfrutarás de la vida nocturna junto a gente local. Menorca es la isla de la integración, el respeto y la unión. Independientemente de donde vengas, serás recibido con los brazos abiertos.

En cuanto a la oferta de servicios, existe una amplia gama de hoteles si tu presupuesto te lo permite; pero también tienes la opción de reservar un hostel o una pensión, donde conocerás a gente de todo el mundo y compartirás experiencias inolvidables al más puro estilo hippie. Tú organizas tu propio viaje, así que tú decides las condiciones que deseas para hacer de tu viaje una salida inolvidable. En definitiva, el coste total de un viaje a Menorca será menor que si viajas a otras islas más populares en el mundo del turismo, y como ventaja, encontrarás un escenario más apetitoso si estás buscando una escapada más tranquila y diferente.

Veamos 5 sitios obligatorios durante tu estancia en Menorca. Siempre puedes ampliar la búsqueda con otros sitios, pero estos son los más recomendables

Explora las playas salvajes del norte y las turquesas del norte

A estas alturas hablar de aguas cristalinas y de color turquesa no tiene mucho sentido ya que se da por hecho. El plus que encontrarás en Menorca es un toque salvaje en sus maravillosas playas paradisíacas del norte. Las playas son muy tranquilas y difícilmente te toparas con una aglomeración, aunque dependerá de la temporada del año. Su arena rojiza y dorada te dejará con la boca abierta. Las mejores playas son Cala Pregonda, Cala Tortuga y Cala Pilar.

Las playas más famosas están en el sur de la isla consideradas algunas de las mejores de toda España. El agua es de color azul turquesa intenso como pocas veces lo habrás visto. El sur es más turístico asique las playas están siempre llenas. Las más recomendables son Cala Macarella, Cala Mitjana y Cala en Turqueta.

Actividades náuticas que no tienen desperdicio

El mediterráneo es un mar que te ofrece multitud de servicios que deberías aprovechar. Además de tirarte en la toalla para tomar el sol y pegarse más de un baño en esas aguas transparentes, hay otras opciones que requieren más actividad y riesgo. Desde excursiones en kayak o paseos en velero – catamarán hacia las playas más escondidas, hasta reservar una moto acuática, hacer esnórquel o buceo. Otra opción, poco vista en el sector turístico, es el alquiler de una pequeña embarcación pagada por horas y para uso totalmente personal.

Ciutadella y sus alrededores

Si estás buscando algo más que bonitas playas, opta por alquiler coches en Menorca para explorar al máximo la isla. La ciudad con más encanto de Menorca es Ciutadella con su precioso casco antiguo donde podrás visitar la Catedral, el Castillo de San Nicolás o el puerto. La Cova d´en Xoroi es una de las atracciones turísticas más famosas de la isla. Aunque es una excursión cara, vale la pena vivir la experiencia. La cueva ofrece varios servicios como espectáculos y un bar donde podrás ver la puesta de sol mientras te tomas una cerveza. Y por último para los más deportistas recomendamos, un sendero de 185 kilómetros que recorre todo el perímetro de la isla


Deja un comentario

Your email address will not be published.