Saltar este contenido

Europa impide una tarifa plana interislas

Iría en contra de la normativa comunitaria

No a los vuelos a 30 euros.
No a los vuelos a 30 euros.
Europa impide los viajes interislas con tarifa plana.

La Comisión Europea ha respondido al Ministerio de Fomento que establecer una tarifa plana para los vuelos entre las Illes Balears sería una medida contraria a la normativa comunitaria, no estaría justificada “en las actuales circunstancias” y sería “desproporcionada”, ya que entiende que el actual sistema de conexión es adecuado.
El ministro de la Serna ha recalcado que la fórmula, 30 euros por vuelo para residentes y no residentes, no sería por tanto legal, pero además supondría que muchos residentes terminaran pagando más, porque con la bonificación actual pueden lograr billetes más baratos por trayecto. “Es lo contrario de lo que se persigue”, ha apuntado.

 

Así lo ha anunciado ante el Pleno del Senado el ministro Iñigo de la Serna, que le ha dado la noticia al senador de ERC Bernat Picornell cuando le interpelaba por la conectividad entre las islas y le pedía medidas al entender que debe mejorar.

De la Serna ha recordado que, de acuerdo con el Govern, el Ejecutivo decidió consultar a la Comisión Europea la posibilidad de establecer esa tarifa plana y que ha llegado un adelanto de la respuesta. La carta oficial, cuando se reciba, será remitida al Ejecutivo que preside Francina Armengol.

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.