(Fotos) Un avión con destino a Maó regresa a Barcelona a causa del fuerte viento – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Un avión con destino a Maó regresa a Barcelona a causa del fuerte viento

Facturación de maletas en el aeropuerto de Menorca
Facturación de maletas en el aeropuerto de Menorca

Rachas de hasta 87 kilómetros por hora han obligado a un avión de Vueling que cubría la ruta entre Barcelona y Maó a primera hora de la mañana (07.00) a regresar a El Prat tras haber despegado.

Así lo han confirmado fuentes de Aena, que han admitido problemas para operar a causa del viento. Eso ha obligado a cancelar el vuelo de vuelta programado para las 08.40 horas.

Así, además de la cancelación del vuelo IB5119 con destino al aeropuerto de El Prat, el vuelo de Iberia 8483 con destino a Palma de Mallorca que debía despegar a las 09.55 horas lo hará a las 12.05 horas.

Y es que el avión que viajaba hacia la Isla también ha tenido que regresar a Son Sant Joan ante la imposibilidad de aterrizar.

Eso ha provocado largas colas en los mostradores de las compañías de la terminal de salidas del aeródromo menorquín. Especialmente en un vuelo que debía despegar con destino a Zaragoza.

Aena ha informado en su cuenta de Twitter que existe “meteorología adversa por viento en el Aeropuerto de Menorca. Consulta con tu compañía aérea el estado de tu vuelo”.

Las rachas de viento han alcanzado hasta ahora los 72 kilómetros por hora en Es Mercadal y los 71 en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.