Vueling y Ryanair disparan el precio de los billetes entre Barcelona y Menorca por Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Vueling y Ryanair disparan el precio de los billetes entre Barcelona y Menorca por Sant Joan

Las dos únicas compañías que operarán la ruta duplican en algunos casos las tarifas respecto a julio y agosto coincidiendo con las fiestas

Los policías encargados de la seguridad en las fiestas de la Isla rechazan el convenio acordado por los alcaldes.
Los policías encargados de la seguridad en las fiestas de la Isla rechazan el convenio acordado por los alcaldes.

Vueling y Ryanair, las únicas compañías que durante la temporada alta operan la ruta entre Barcelona y Menorca, han disparado los precios de los billetes coincidiendo con las fiestas de Sant Joan en Ciutadella. 

Las dos empresas, conocedoras de la enorme demanda para esas fechas, motivada por los desplazamientos masivos de catalanes y menorquines residentes en Catalunya, han multiplicado el valor de los pasajes.

Reserva realizada en Vueling.
Reserva realizada en Vueling.

Así, un vuelo de ida y vuelta de Vueling (sin residente) entre El Prat y Maó con salida el viernes 22 de junio (07.20 horas) y regreso el domingo 24 (a las 21.25 horas) cuesta 244.98 euros. Una semana antes -salida el 15 de junio y regreso el 17, a las mismas horas- vale 154.98 euros.

La tarifa también es más cara que un fin de semana de julio, en pleno verano: del 8 al 10, con idénticos horarios, apenas cuesta 144.98 euros, 100 menos que en Sant Joan. La situación es todavía más lesiva si se compara con agosto. El billete cuesta 104.98 €, menos de la mitad.

Reserva en Ryanair.
Reserva en Ryanair.

Tampoco mejora la situación con una reserva de Ryanair. Del 22 al 24 de junio un pasaje de ida y vuelta sin residente (salida 16.55 horas y regreso 18.25) asciende a 285.28 euros, mientras que una semana antes cuesta 210’85 euros.

Igualmente, el mismo trayecto en fin de semana y con las mismas horas sale más barato en julio: 135.40 euros. E incluso un par de semanas antes de Sant Joan. Del 8 al 10 de junio el billete sale por 179.24 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.