Saltar este contenido

Así deberá ser la ruta invernal entre Menorca y Londres

Foment del Turisme aprueba el concurso público para el servicio, de tres años de duración y que exigirá aviones con más de 120 plazas

Maite Salord e Isaac Olives, en rueda de prensa (Foto: Tolo Mercadal)
Maite Salord e Isaac Olives, en rueda de prensa (Foto: Tolo Mercadal)


El patronato de la Fundació Foment del Turisme de Menorca ha aprobado hoy los pliegos del concurso público para la contratación de un servicio de publicidad en aeronaves y soportes promocionales que debe facilitar la cobertura de la conexión entre Menorca y Londres durante los meses de invierno.

El precio de la licitación es de 450.000 euros y la duración, que no es prorrogable, será de tres años divididos en tres períodos de seis meses.

La compañía que resulte adjudicataria del contrato, que irá desde el otoño de 2018 hasta la primavera del año 2021, deberá operar la ruta invernal con aviones que tengan una capacidad superior a las 120 plazas. También deberá garantizar la prestación de dos frecuencias semanales (dos de ida y dos de vuelta).

El servicio de publicidad deberá incluir contenidos sobre Menorca como destino natural, cultural y gastronómico en la revista propia de la compañía, que deberá tener una audiencia de 50.000 lectores mensuales, así como acciones específicas en las redes sociales.

Al concurso podrán presentarse aerolíneas nacionales e internacionales que acrediten una determinada solvencia económica (volumen anual de negocio de 225.000 euros) y técnica (aeronaves, estructura, recursos personales…).

“Tenemos muy claro que la conectividad es uno de los grandes retos que hemos de afrontar para hacer de Menorca un destino turístico competitivo”, ha explicado la consellera de Promoció Turística Maite Salord. “El trabajo se debe hacer con la suma de todos, sector público y privado”, ha rematado.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.