Continúa la alerta por temporal – menorca al día
Skip to content

Continúa la alerta por temporal

Meteorología anuncia vientos de hasta 100 kilómetros/hora y olas de 6 metros a partir de este mediodia

Imagen del torrente de Mercadal tras las lluvias de ayer. Foto: @meteomercadal
Imagen del torrente de Mercadal tras las lluvias de ayer. Foto: @meteomercadal

La delegación de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantiene su alerta naranja máxima en Menorca durante todo el día y anuncia, a través de sus redes sociales, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y olas de seis metros en gran parte del litoral.

La Isla lleva dos días inmensa en un temporal que afecta a todo el levante español y que, en el caso de Menorca, ha provocado numerosos incidentes. El Monte Toro sufrió una pequeña nevada, los puertos de Maó y Ciutadella se tuvieron que cerrar y algún vuelo tuvo que ser suspendido.

De hecho, tal y como publico este medio, Menorca fue en la jornada del martes el sitio de España donde se registraron más precipitaciones con 64,8 litros por metro cuadrado recogidos en Cala Galdana y 60,8 litros por metros cuadrado en Mercadal.

Estos fenómenos meteorológicos vienen acompañados de una bajada significativa de las temperaturas con una mínima de 6,9 grados en el Aeropuerto. El nivel máximo naranja se mantendrá, según la AEMET, hasta mañana jueves.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.