Saltar este contenido

(Fotos) La historia de cuatro menorquines que son hinchas del… Nottingham Forest

Un grupo de amigos de Es Mercadal ha viajado a Inglaterra por segunda vez para alargar su pasión por el club británico

Los cuatro aficionados, en el campo del Nottingham Forest días atrás.
Los cuatro aficionados, en el campo del Nottingham Forest días atrás.


Son cuatro apasionados del fútbol, residen en Es Mercadal y son hinchas… del Nottingham Forest. Toni Mora, Pau Carreras, Josep Lluís Martí y Xavi Seguí forman un grupo de amigos con una pasión muy peculiar. Les une el amor por los colores del histórico equipo inglés, ahora en la segunda división, y que llegó a reinar en el Viejo Continente logrando dos Copas de Europa en 1979 y 1980 liderado por el mítico técnico Brian Clough.

Los hinchas, sentados en el banquillo.
Los hinchas, sentados en el banquillo.

Relata Toni Mora, echando la vista atrás, que fue aquella historia de superación, a finales de los años 70, la que le atrapó: “Hace unos 9 años, leyendo la historia del equipo en un diario deportivo, empecé a sentir simpatía hacia ellos. Leí que habían jugado el playoff, que ascendieron a la First Division, que lograron el campeonato y luego las copas de Europa”, explica.

“Y a partir de ahí me pareció una historia curiosa”. Recuerda Mora que en el año 2016 le comentó a su grupo de amigos que tenía ganas de ir a ver un partido de la liga inglesa y decidieron viajar conmigo a Nottingham: “Estuvimos un par de días y fuera del campo conocimos a un seguidor que había jugado en las categorías inferiores e hicimos una cierta amistad”.

Toni Mora, junto a la réplica de la Copa de Europa.
Toni Mora, junto a la réplica de la Copa de Europa.

Ahora han decidido volver. Hace unos días viajaron a Inglaterra para ver el partido de máxima rivalidad entre el Nottingham Forest y el Derby County. “Aquí es como un Barça-Madrid. Se llena el campo, hay mucha rivalidad”. A pesar del empate, quedaron “muy satisfechos” porque pudieron conocer las entrañas del estadio.

“Gracias a este amigo que conocimos en el primer viaje tuvimos la ocasión de conocer a gente del club que nos enseñó el campo y las instalaciones. Pudimos ver las réplicas de las copas de Europa”, comenta Mora.

En la entrevista en la BBC.
En la entrevista en la BBC.

El hecho de que cuatro menorquines sean fans del Nottingham no ha pasado desapercibido en la ciudad y fueron entrevistados en un programa de radio de la BBC.  “Fue una experiencia muy chula. La verdad es que a la gente allí le parece curioso que seamos del Forest”.

“No es fácil ir siguendo lo que hacen día a día, pero siempre que podemos miramos cómo han quedado y cómo van”, concluye Toni Mora. El Nottingham está dirigido actualmente por el técnico español Aitor Karanka y es 16º en el campeonato. Y desde ahora, una porción de su historia habita en Menorca.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.