Saltar este contenido

Medio millón para fomentar la cultura en Menorca

El Consell Insular presenta las seis lineas de apoyo al sector que en 2018 ascienden a 517.000 euros

El Consell presenta seis líneas de ayudas para fomentar la cultura en la Isla.
El Consell presenta seis líneas de ayudas para fomentar la cultura en la Isla.


El Consell Insular de Menorca ha presentado sus líneas de apoyo al sector cultural para el 2018, por un valor total de 517.000 euros, durante una reunión con las entidades, los profesionales y los representantes del sector que se ha celebrado en el Centro de Convenciones de Mercadal.

Durante el encuentro el conseller, Miquel Àngel Maria, y técnicos del departamento de Cultura i Educació del Consell han explicado el funcionamiento y las novedades de la convocatoria de este año que, han asegurado, presentan un incremento del 101 por ciento respecto al año anterior en respuesta al compromiso de recuperar las cantidades de la época anterior a la crisis.

El plan de apoyo cuenta con seis líneas de actuación, alguna de ellas de nueva creación, entre las que destacan la convocatoria de ayudas a entidades culturales, con un presupuesto de 200.000 euros, y el novedoso Plan de Fomento de las Artes Escénicas, con 143.000 euros.

Asímismo, está previsto destinar 60.000 euros al programa Menorca, música y teatro y la misma cantidad al apoyo para la creación de las artes visuales. Por último, según la misma información, las ayudas para el fomento del uso de catalán en la edición de libros, discos y vídeo ascienden a 30.000 euros y el Circuito de Escritores recibirá 24.000 euros.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.