La policía alemana retiene a Carles Puigdemont – menorca al día
Skip to content

La policía alemana retiene a Carles Puigdemont

Se está a la espera de comprobar la orden de detención solicitada por España

Retenido.
Retenido.
Carles Puigdemont se encuentra en manos de la policía alemana a la espera de comprobar si se le extradita como solicita España.

La policía alemana retiene a Carles Puigdemont . Los hechos sucedieron cuando el exPresident de la Generalitat cruzaba este domingo la frontera desde Dinamarca para regresar a Bélgica a través de territorio germano. Así lo ha informado Jaume Alonso-Cuevillas, abogado del gerundense.

La policía alemana está realizando las comprobaciones pertinentes a raíz de la euroorden de detención enviada por el juez Pablo Llarena.

Cabe recordar que España ya solicitó en su día la extradición desde Bélgica para luego retirar dicha petición. También esta semana solicitó lo mismo a Finlandia en donde Puigdemont estaba para impartir una conferencia. El primer ministro finés ya advirtió que no iban a extraditar al político catalán.  Lo hizo después que Finlandia pidiera a España que remitiera la documentación en inglés ya que se había enviado en castellano.


Comments (2)

  1. Retiene NOOO, eso no existe.

    La Policía alemana DETIENE ¡¡¡¡

    a ver si aunque a algún redactor de este medio le escueza comienza a escribir las cosas tal y como son.

  2. … espero que Alemania NO entregue a Puigdemont al gobierno español, pues peligraría su integridad física, vistos los exabruptos que le dedican desde hace meses un montón de gente que, aunque ni les va ni les viene, acumulan una tal inquina que es para hacérselo mirar…

Deja un comentario

Your email address will not be published.