300.000 euros en becas para estudiar fuera de Menorca – menorca al día
Skip to content

300.000 euros en becas para estudiar fuera de Menorca

El Consell Insular presenta la nueva convocatoria de ayudas con criterios de puntuación de carácter más social

El Consell ha aprobado la convocatoria de becas para estudiar fuera de Menorca.
El Consell ha aprobado la convocatoria de becas para estudiar fuera de Menorca.

El conseller de Cultura i Educació del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria ha presentado la convocatoria de becas de la Institución para la realización de estudios fuera de la Isla correspondientes al curso 2017-2018. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 300.000 euros y, según aseguró el conseller, han incorporado unos criterios de puntuación de carácter social “para beneficiar de manera preferente a los estudiantes y familias que más necesitan estas ayudas”.

La convocatoria, a diferencia de las becas concedidas por otras instituciones, permite ayudar a personas que cursen estudios no oficiales en centros de reconocido prestigio y pueden complementar o ampliar las que ya conceden otras Administraciones o entidades privadas.

El termino para presentar la solicitud será de 30 días desde su publicación en el BOIB y se dará mayor puntuación a aquellos estudiantes que convivan con un ascendente con grado 4  de dependencia o a las familias que tienen dos hijos estudiando fuera.

Miquel Àngel Maria  ha expresado su preocupación por el hecho de que las becas que convoca el Govern continúen manteniendo la incompatibilidad absoluta con otras ayudas a los estudios. De las 595 becas que concedió la Conselleria d’Educació del Govern el año pasado solo 19 fueron para estudiantes de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.