Cambios en la seguridad de las fiestas de Sant Joan – menorca al día
Skip to content

Cambios en la seguridad de las fiestas de Sant Joan

Se redistribuyen los efectivos humanos para poder atender mejor las necesidades de los asistentes

Seguridad mejorada.
Seguridad mejorada.
Ciutadella retoca su Plan Director de Protección para Sant Joan

El Ajuntament de Ciutadella reforzará este año, aún más, la seguridad en los principales actos de las fiestas de Sant Joan e incluirá algunas modificaciones después de haber analizado y valorado el desarrollo del año pasado según anunció Radio Menorca.

El primer cambio del Plan Director vendrá dado por la propia modificación de la Junta de Caixers y la designación de un nuevo Caixer Senyor y, por tanto, el cambio en la ubicación de un acto tan concurrido como el Primer Toc de fabiol del día 23 de junio.

Además, este año se suprimirá la figura de los informadores ubicados antes de los filtros de acceso al Caragol des Born, los Jocs des Pla o el Primer Toc. En el ayuntamiento afirman  que estos efectivos serán de más ayuda en otras funciones. El objetivo de información previa  se hará mediante carteles y elementos físicos estáticos.

Otra de las modificaciones es que este año serán miembros de  la seguridad privada y no agentes de la policía local quienes se encarguen de filtrar los objetos que pudieran ser peligrosos y los elementos que pudieran poner en riesgo la seguridad de los principales actos en Es Pla y Es Born.

Estos agentes policiales se podrían reubicar en el interior de los actos para agilizar la respuesta ante posibles incidentes y que puedan trabajar de forma más coordinada con Creu Roja a la hora de atender posibles heridos.

Se incrementarán las personas destinadas a contar los asistentes a cada acto y se mantiene el número de 40 personas encargadas de hacer pasillo durante los Jocs des Pla de la mañana, aunque por la tarde serán necesarios 45 voluntarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.