(La foto) Nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en Alaior – menorca al día
Skip to content

(La foto) Nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en Alaior

El municipio suma otro, ubicado en el aparcamiento público delante del instituto, al ya existente en el Centre Bit

La alcaldesa Coia Sugrañes, en el punto de recarga.
La alcaldesa Coia Sugrañes, en el punto de recarga.

El Ajuntament d’Alaior ha inaugurado un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos de acceso público y gratuito en el municipio. La instalación ha supuesto un desembolso de casi 9.650 euros, sufragado en un 70 % por el Govern balear, y se convierte en el segundo punto de recarga eléctrica del municipio, sumándose al ya existente en el Centre Bit de Alaior del Polígono Industrial La Trotxa.

El nuevo punto de recarga eléctrica está ubicado en el aparcamiento público delante del instituto, en la zona escolar, justo detrás de la parada de autobús, en la que se han habilitado asimismo dos plazas reservadas y señalizadas para tal fin.

La instalación de este punto de recarga en Alaior ha tenido un coste de 9.650,16 euros y fue adjudicado a Miatec Innova, SL ha sido financiada en parte por la Conselleria de Territori Energia i Mobilitat del Govern balear, a través de una subvención presentada por el Ajuntament d’Alaior por la que se nos ha concedido 7.000 euros, sufragando parte del coste total de la instalación.

Por su parte, el Ajuntament se ha comprometido a pagar el suministro eléctrico del punto de recarga durante los dos próximos años, durante estos dos años los usuarios pueden utilizar el servicio de forma gratuita.

Las personas interesadas en hacer uso de estas plazas ya pueden reclamar al Departamento de Industria del Govern Balear, ubicado en el interior del recinto de la ITV en Maó, la tarjeta necesaria para efectuar la recarga, previa presentación de DNI, el permiso de circulación y la ficha técnica del vehículo.

El equipo de gobierno municipal pretende ampliar los puntos de recarga eléctrica de forma progresiva en el municipio, de la mano de políticas que fomenten el uso del coche eléctrico.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.