La gasolina más cara de España – menorca al día
Skip to content

La gasolina más cara de España

Un informe constata que las islas tienen el precio del combustible más elevado en esta Semana Santa

Repostaje de gasolina.
Repostaje de gasolina.

Balears es la Comunidad Autónoma con el precio del combustible más caro, tras el registro de una subida del 1,58 por ciento en todo el país antes de Semana Santa. Asimismo, los precios por litro de combustible se sitúan en las Islas en 1,452 euros la gasolina sin plomo 95, 1,214 euros la gasolina 98, 1,280 euros el caso de gasóleo A y 1,280 euros en gasóleo A+, según un informe de la página de ahorro online Cuponation.

 

Las ciudades más baratas para repostar con cualquier tipo de combustible durante esta Semana Santa son Melilla, Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria y Ávila. Sin embargo, las estaciones de servicio más caras son las que se encuentran en Balears, Asturias y A Coruña.

Además, para esta segunda operación salida del año se han previsto casi cuatro millones de desplazamientos en el interior del país. Para ahorrar en combustible, se ha recomendado planificar el viaje con antelación, evitar meter mucho peso en el coche y comprobar la presión de los neumáticos.

Desde mediados del mes de marzo el precio de la gasolina sin plomo 95 ha aumentado un 1,02%. Aunque tan solo desde el viernes pasado el precio ya ha subido un céntimo por litro, hasta alcanzar los 1,203 céntimos el litro. El precio en estos últimos días ha aumentado especialmente en Cataluña, con una subida de casi 5 céntimos por litro. Extremadura es la única comunidad en el que el precio de la gasolina 95 ha bajado en los últimos días, hasta los 1,226 euros.

Desde la semana pasada, el precio de la gasolina sin plomo 98 ha subido un 2,22%, cuyo precio actual es de 1,317 euros el litro. El precio ha aumentado de nuevo Cataluña, con una subida cercana a 7 céntimos por litro.


Deja un comentario

Your email address will not be published.