Saltar este contenido

Ya está más cerca el día en el que un buque a gas atraque en Menorca

Balearia acaba de poner a flote su primer buque propulsado a gas para la ruta del Mediterraneo

Hypatia de Alejandría
Hypatia de Alejandría
Mientras acaban su interior, otro barco gemelo a éste se está construyendo en el astillero italiano

Fue en enero, en el marco de FITUR cuando Balearia ya anunció sus intenciones. Ahora ya flota el primero de sus buques propulsados por GLP (Gas licuado del Petróleo).Se llama Hypatia de Alejandría y sale del astillero Cantiere Navale Visentini de Italia. Según los planes de la compañía será a partir del año próximo cuando este buque que reducirá en un 30% las emisiones de CO2 y un 85% las emisiones de óxido de nitrógeno surcará el mediterráneo, enlazando los puertos que habitualmente tiene en su ruta (Ciutadella y Maó incluidos).
A este Hypatia de Alejandría le seguirá otro casi idéntico en cuanto a características que hará subir el nivel de inversión de la compañía a los 200 millones de euros para este paso adelante en la política de la empresa de ofrecer servicio al tiempo que se mejora el rendimiento de cara al medio ambiente.

El Hypatia podrá llevar 150 vehículos, 2.180 metros lineales de carga y 810 personas. La potencia de los motores le van a otorgar 20.600 KW.

Ahora se tienen que poner en marcha las fases de acabado del barco, por cuanto a instalaciones y acabados. El barco gemelo del Hypatia está de camino y pronto (el año que viene) éste barco o su gemelo podrán estar en condiciones de visitar los puertos de Maó y Ciutadella dentro de las rutas que la compañía tiene actualmente con Barcelona.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.