(Galería de fotos) Menorca, la isla del basket en Semana Santa – menorca al día
Skip to content

(Galería de fotos) Menorca, la isla del basket en Semana Santa

Foto de familia en Alaior (Fotos: deportesmenorca.com)
Foto de familia en Alaior (Fotos: deportesmenorca.com)

Menorca se ha convertido en la isla del baloncesto durante esta Semana Santa. Muchos municipios han albergado torneos insulares y nacionales a lo largo de estos días.

La Pobla CBT en senior femenino, el UB Llefià en masculino y el Tabirako Baque en junior femenino se han impuesto en el Torneig de Bàsquet Es Castell en su quinta edición.

Primero se jugó la final senior femenina, en la que La Pobla CBT acabaría imponiendo su superioridad a partir del tercer cuarto, para acabar ganando al CB Farner (72-51). En hombres, mayor igualdad y triunfo, tras muchas alternativas, del UB Llefià ante el AE Pobla Mafumet (56-62), en otra final catalana.

Finalmente, en junior femenino, tras apear al Barça, el UB Llefià no pudo con el equipo vasco del Tabirako Baque en la final (69-45).

Mientras, en Ciutadella se clausuró la 13ª edición del “Torneig Nacional Bàsquet Menut” que coronó al Joventut Mariana de Sóller (Mallorca) y al Bàsquet Lloret.

En Alaior, el 16º torneo de basket base echó el cierre con un extraordinario nivel. En cadete femenino, triunfo del Jet Terrassa al superar al Montuïri, mientras que en chicos se imponía el Diagonal Mar con un tiro sobre la bocina.

En infantil femenino, triunfo del Bàsquet Osona también ante el Montuïri mallorquín. En categoría masculina, el Hospitalet se impuso al Diagonal Mar en el grupo A y La Salle Maó al Ripoll B en el grupo B.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.