La venta de vino de la Isla se dispara – menorca al día
Skip to content

La venta de vino de la Isla se dispara

Los caldos con denominación de calidad de Balears alcanzan un récord histórico creciendo un 3'3%

Bodega Binitord, en Ciutadella.
Bodega Binitord, en Ciutadella.

Las ventas de vino con denominación de calidad de Balears (vino denominación de origen y vino de la tierra) han alcanzado los 50.136 hectolitros en 2017, cifra que supone un récord histórico y un incremento del 3,3 % en relación al año anterior.
Además, los vinos de calidad de las Islas Baleares han alcanzado récord de ventas en Alemania, su segundo mercado después del local, y en Suiza, el tercero, con el mayor incremento del año, un 18,5 %, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en un comunicado.

El consumidor principal de este vino es local, ya que acapara el 79 % de todas las ventas.

El segundo mercado es Alemania, con 5.543 hectolitros el año pasado, un 5 % más que el anterior y un 11 % del total de la comercialización. El tercer mercado es Suiza, con 2.074 hectolitros, que supone un 18’5 % más que el año anterior y un 4,1 % del total de las ventas.

El resto de España queda en cuarto lugar, con 1.599 hectolitros vendidos, si bien se han multiplicado, ya que han aumentado un 140 % en el último año. Suponen un 3 % de las ventas.

El conjunto de las exportaciones ha crecido un 5,2 % en los países de la Unión Europea y un 8,7 % en el resto del mundo. Este incremento es muy superior al del conjunto de vinos españoles, que han exportado un 2,5 % más que el año anterior. Las ventas de vino de las islas en Alemania conllevan el 61 % de las exportaciones.

En cuanto a las exportaciones fuera de la Unión Europea, Suiza representa el 23 %, seguido de Estados Unidos, con un 2,8 %, y China, con un 1,2 %.


Deja un comentario

Your email address will not be published.