Nos quedamos sin Commonwealth – menorca al día
Skip to content

Nos quedamos sin Commonwealth

Menorcaaldia se sumó a la tradición anglosajona del Dia d'Enganar


La gran primicia que Menorcaaldia publicó este domingo sobre el posible ingreso de la Isla en la Commonwealth no fue tal. Se trató de una imple broma con la que esta publicación quiso sumarse a la tradición del Dia d’Enganar propia de muchos países de tradición anglosajona   y que en nuestro caso se remonta a la dominación británica del siglo XVIII.

Esta costumbre persiste en la Isla ya que no fuimos los únicos en ‘colar alguna información poco contrastada’. El Museu de Menorca anunció en su cuenta de Facebook la aparición de restos humanos en las paredes del edificio que impedían proseguir las obras de la reforma que están llevando a cabo. Lo ilustraron con esta fotografía.

 

El Museu de Menorca se sumó a las bromas  del 1 de abril.
El Museu de Menorca se sumó a las bromas del 1 de abril.

El hecho de que España no celebre esta tradición sino la del 28 de diciembre provocó que muchos medios de comunicación ‘cayeran’ de bruces en otra primicia que se distribuyó a nivel internacional como fue la intención del exdelantero del Real Mallorca, Real Madrid y FC Barcelona, Samuel Eto’o de luchar por la presidencia de Camerún.

Si entre todos les arrancamos una sonrisa nos sentimos más que satisfechos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.