(Fotos) Joan Cubas, Joan Moll y Lidia Comellas, campeones de Balears de ajedrez – menorca al día
Skip to content

(Fotos) Joan Cubas, Joan Moll y Lidia Comellas, campeones de Balears de ajedrez

Menorca logra tres títulos de los ocho que se pusieron en liza en los tableros de Palma

Cubas, durante una de las partidas (Fotos: deportesmenorca.com)
Cubas, durante una de las partidas (Fotos: deportesmenorca.com)

Desde el viernes 30 de marzo hasta el domingo 1 de abril, en el hotel Amic–Horizonte de Palma, se han jugado los campeonatos individuales de ajedrez de Baleares, donde la representación menorquina ha cumplido con solvencia, con tres títulos ganados (de los 8 que había en juego) y una sensación generalizada de satisfacción.

Joan Cubas, con el trofeo.
Joan Cubas, con el trofeo.
En categoría absoluta, un nuevo título de Joan Cubas, el octavo que agranda la distancia con sus seguidores en el palmarés autonómico, además de conseguirlo con un total dominio ante una nómina excelente, solo cedió tablas ante el MI Pere Mascaró, consiguiendo 4 prestigiosas victorias, merece todos los elogios.
En categoría juvenil nuevo éxito de Joan Moll, reciente campeón escolar de Menorca, que en un final muy bien calculado, superó en la última ronda a Pablo Aguado (el jugador de mejor ranking, que iba líder, habiendo ganado las cuatro partidas previas; es un triunfo importante, muy meritorio porque a Joan aun le quedan muchos años de juvenil, por tanto también merece todos nuestros elogios. En tercer lugar se clasificó Joan Ponseti, que siempre está en la pomada y un total de 5 de nuestros representantes se metieron entre los 10 primeros lugares, esta es una magnífica noticia para el ajedrez menorquín.

Joan Moll, el mejor en su categoría.
Joan Moll, el mejor en su categoría.
En categoría femenina Lidia Comellas luchó en la última partida por el campeonato, pero esta vez le tocaba a Neneshka Salas, una chica venezolana que no conocía y que se manifestó como muy buena competidora; Lidia se tuvo que conformar con el tercer puesto y el campeonato juvenil. Se asegura su participación en el campeonato de España, que ya va convirtiéndose en una sana costumbre.
También se conseguió trofeos los veteranos Guillem Simó (3r super 50) y Juan J. Carretero O. (2º super 65), que hasta el último suspiro pugnó por el campeonato, pero no pudo superar la tenaz defensa de Asher Molet.

Lidia Comellas, tras la victoria.
Lidia Comellas, tras la victoria.

El resto de la expedición menorquina: Albert Fraga (absoluta), Àngel Pons, Pau Coll,  Doro Gomila, Nil Urpí (juvenil), Jana Moll (femenina), Martí Ferrando, Santi Gomila, Dani Moll, Santi Escandell, Ferran Urpí (sub-2000), Joan Salord y Neus Seguí, cumplió con nota.


Deja un comentario

Your email address will not be published.