497 opositores de Menorca optan a una plaza de profesor – menorca al día
Skip to content

497 opositores de Menorca optan a una plaza de profesor

En la Isla se ofertan 119 plazas, 66 en Secundaria, 45 en Primaria, 6 en la Escuela de Idiomas y 2 en Música y Artes Escénicas

Un profesor atiende a un alumno.
Un profesor atiende a un alumno.

Un total de 497 personas de la Isla se han inscrito en la convocatoria de oposiciones docentes correspondientes a 2018 para un total de 1.008 plazas en Baleares, de las que 119 son ofrecidas en Menorca, según datos aportados por la Conselleria d’Educació del Govern balear.

La mayoría de los opositores locales, 275 concretamente, se han inscrito para las pruebas de Educación Secundaria y Formación profesional en sus diferentes especialidades mientras el resto ha optado por Educación Infantil y Primaria, 197 solicitantes, Escuelas Oficiales de Idiomas, 14 personas, y Estudios de Música y Artes Escénicas, con 11 aspirantes.

En lo que se refiere a las plazas ofertadas en la Isla son 66 para Educación Secundaria, dos para Música y Artes Escénicas, 6 para la Escuela de Idiomas y 45 para Educación Infantil.

Los aspirantes de Menorca suponen un poco menos del 10 por ciento del total presentados en las Islas ya que el total del inscritos, según las mismas fuentes, son 4.935 personas. La mayoría de aspirantes forma parte de la lista de interinos de Baleares.


Deja un comentario

Your email address will not be published.