Una productora de Menorca, en Cannes – menorca al día
Skip to content

Una productora de Menorca, en Cannes

"Paleàrtica" participará en el mercado de documentales MIPDOC con "Náufragos de la evolución"

Toni Escandell, de "Paleàrtica", a la izquierda junto al resto de productoras.
Toni Escandell, de "Paleàrtica", a la izquierda junto al resto de productoras.

La productora menorquina “Paleàrtica” participará en el mercado de documentales MIPDOC en Cannes (Niza), que se celebra este fin de semana, para dar a conocer su trabajo e interesarse por las tendencias de mercado, nuevos formatos y tecnología junto a otras cinco empresas de las islas.
El objetivo de la participación en el evento es penetrar en el mercado y conseguir contactos con el sector de la producción, distribución y venta, ha informado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, que apoya el viaje por medio de la Islas Baleares Film Commission (IBFC), adscrita al Institut d’Estudis Baleàrics.

Es la segunda vez que Balears está presentes en este encuentro al que ha acudieron varias productoras hace dos años, si bien ahora participan profesionales distintos a los que acudieron en aquella ocasión, salvo las productoras Mosaic y La Perifèrica que repiten.

Las empresas son cuatro de Mallorca, La Periférica, Tresques, Mosaic y el CEF; una de Ibiza, Pauxa Films, y una de Menorca, “Paleàrtica”.

Además de darse a conocer y ver las tendencias en temáticas, formatos y tecnología, los productores esperan establecer contactos con posibles futuros socios y conocer a distribuidores y agentes de ventas para la comercialización de sus producciones, así como obtener financiación para varios proyectos.

Paleàrtica lleva “Náufragos de la evolución”/”Evolution in Isolation” que cuenta ya con ventas internacionales para su distribución en México, Francia con Canal Arte, Alemania, China, Corea y Tailandia, y está en negociación con el resto de Asia.

En el MPDOC buscan compradores junto con su distribuidora. Viajan también con el nuevo documental “Illes Balears” para encontrar básicamente distribución comercial, y con el proyecto “Darwin’s Missed Islands-The Balearics”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.