Maó presenta su seminario de Ciudad Educadora – menorca al día
Skip to content

Maó presenta su seminario de Ciudad Educadora

La regidora de educación Laia Obrador señala que la ciudadanía es un elemento clave para la consecución de los objetivos de una comunidad que educa junta

Acto de presentación del seminario
Acto de presentación del seminario
De izquierda a derecha; Laia Obrador, Hector Pons, Concha Juanola, Biel Pons y María Membrive

El seminario está dirigido a las entidades sociales de la ciudad, así como a los cargos políticos y personal técnico del Ayuntamiento, y tiene por objetivo concienciar sobre la necesidad de la implicación de la sociedad civil y de todas las áreas municipales para dotar de contenido el nombramiento de Maó como Ciudad Educadora. La regidora de educación Laia Obrador ha expresado su voluntad de que Maó sea una ciudad que trabaje en red y que tenga un proyecto compartido entre la sociedad civil y la administración local.

Según el teniente de alcalde Hector Pons, el concepto de ciudad educadora es aquel que entiende que la educación de los niños, y de la sociedad en general, no sólo depende de las entidades que tienen por objeto la educación, sino de todo el entorno, y se basa en esa idea que para educar a un niño es necesaria toda la tribu.

Por todo ello y con el objetivo de revitalizar el compromiso de Maó con los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, el Ayuntamiento ha organizado este seminario que tiene como principal objetivo reflexionar sobre el potencial educador de las políticas y actuaciones municipales. La formación tendrá lugar los días 9 y 10 de abril, y constará de un seminario interno, dirigido al personal político y técnico de todas las concejalías del Ayuntamiento, y de un seminario externo, dirigido a las entidades y colaboradores lectivos de la ciudad.

Las dos formaciones se dividirán en una primera parte expositiva y en una segunda parte más práctica y participativa. A destacar la participación del político y filósofo Joan Manuel del Pozo, que impartirá la conferencia ‘Ciudad educadora y gobernanza local’, y de Angélica Sátiro, pedagoga y experta en creatividad.


Deja un comentario

Your email address will not be published.