La conexión de la red de saneamiento de Llucmaçanes con Maó estará lista antes del verano – menorca al día
Skip to content

La conexión de la red de saneamiento de Llucmaçanes con Maó estará lista antes del verano

Las obras han contado con un presupuesto de 793.760 euros y beneficiarán a cerca de 300 vecinos

Sobre plano.
Sobre plano.
El director de obra mostraba en el plano la ejecución de las obras.

Llucmaçanes tendrá su red de saneamiento conectada a la de Maó antes del verano. Así lo afirmó este lunes  el ingeniero Juan Manuel Delgado, director de la obra.  La ejecución de la misma la lleva  la empresa Antonio Gomila, SA. Se realizan por un importe de 793.760 euros. Se iniciaron en octubre de 2017 y tienen previsto un plazo de ejecución de 8 meses.

Durante la visita, Toni Carreras, presidente de la Asociación de Vecinos de Llucmaçanes, explicó que “es una gran satisfacción, ya que se trata de una reivindicación de los vecinos desde hacía mucho tiempo, de los que se beneficiarán unos 300 personas de la zona, aunque fluctúa a lo largo del año “.

Por su parte, el conseller Vicenç Vidal  quiso destacar la colaboración entre administraciones: “se hacen simultáneamente obras de competencia municipal, como es la red en alta del agua y las obras de saneamiento, competencia de la Conselleria, y  quiero destacar el beneficio hacia el entorno, ya que se eliminan fosas sépticas y, además, evitan molestias hacia los propios residentes “.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, comentó que las obras “avanzan según lo previsto y que acabarán antes del verano. Esta infraestructura dará solución al núcleo urbano de Llucmaçanes y la empresa ejecutora se compromete a asfaltar todo el Camí de Baix , que va hacia la acequia. “
 


Deja un comentario

Your email address will not be published.