El PP presenta la enmienda a los Presupuestos del Estado para incluir el 75% de descuento en los vuelos a la Península – menorca al día
Skip to content

El PP presenta la enmienda a los Presupuestos del Estado para incluir el 75% de descuento en los vuelos a la Península

Además estudiarán la posibilidad de aplicar una OSP para la ruta Menorca-Barcelona

Monopolio.
Monopolio.
Vueling es la única aerolínea que opera la ruta con Barcelona en temporada baja.

El PP presentó este martes  una enmienda transaccional, para su debate y aprobación en el Pleno de este miércoles, en el que pide la incorporación en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) la bonificación del 75% del precio de los billetes aéreos en todos los trayectos entre las Islas Baleares y la Península. “En aras de conseguir el mayor consenso posible y que se pueda aprobar esta moción, desde el PP hemos presentado una enmienda transaccional que necesita el apoyo de otros grupos políticos del Senado”, ha explicado la senadora por nuestra isla Juana Francis Pons Vila.

A renglón seguido, ha indicado que se aceptaría incorporar la bonificación del 75% en todos los trayectos entre las Islas con la Península en el régimen especial de las Islas Baleares (REB), que se está negociando en estos momentos”.

Además, los populares instan al Gobierno a seguir impulsando y potenciando la conectividad balear con el objetivo de atender de forma eficiente las demandas de movilidad de sus ciudadanos, a través de los  mecanismos reglamentarios que se consideren oportunos, siempre dentro del marco regulatorio establecido por la normativa de la Unión Europea, y a continuar estudiando, en colaboración con la Administración local, todas aquellas alternativas de mejora que puedan plantearse, para la implantación de aquellas que se consideren adecuadas a tal fin.

Sobre la posibilidad de mejorar con una OSP la ruta Menorca-Barcelona, Pons Vila ha subrayado que en la iniciativa los populares reclaman “estudiar, siempre que se salven las dudas legales, la posibilidad de implementar una obligación de servicio público entre el trayecto Menorca-Barcelona para mejorar las necesidades de los menorquines”. 

No obstante la propuesta puede quedar en agua de borrajas ya que el Gobierno central carece de los apoyos necesarios para sacar adelante los PGE.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.