Projecte Home acumula 440 personas tratadas en Menorca en 24 años de labor – menorca al día
Skip to content

Projecte Home acumula 440 personas tratadas en Menorca en 24 años de labor

La cocaína y el alcohol son las adicciones más tratadas a día de hoy

Demasiado alcohol.
Demasiado alcohol.
Cada vez hay más casos de personas que piden ayuda para dejar de beber.

Un total de 440 personas han pasado por las dependencias de Projecte Home en Menorca a lo largo de los 24 años de existencia de esta entidad en la Isla. Muchas de ellas acudieron en busca de ayuda en varias ocasiones por lo que el número de tratamientos dado suma 850. Así lo indica la memoria presentada por Projecte Home  cuando esta ya cerca de cumplir un cuarto de siglo en la Isla.

En este documento también se analiza el cambio en el consumo de sustancias adictivas a lo largo del tiempo.  En un primer período entre 1995 y 2005, la heroína es la droga de referencia de 8 de cada 10 personas que pedían tratamiento. Ahora apenas suman un 8%

También en ese primer momento un 13% de los usuarios acudían por la ingesta de cocaína.  En 2005 los cocainómanos ya suman el 57% y en 2016 eran aun la primera causa de ingreso en Projecte Home con un 40% de los casos tratados.

Entre 2005 y 2016 hay un incremento comparativo en la proporción de alcohol y cannabis. El alcohol irrumpe con un 8% del total pero en 2016 ya sumaba el 31% de los casos.

Desde Projecte Home se calcula que un 30% de las personas que pasan por su proceso terapéutico lo terminan aunque también hay algunos que lo afirman superar su adicción antes. No obstante las recaídas son frecuentes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.