Saltar este contenido

Una aplicación permitirá conocer el estado del mar de las 352 playas baleares

Se extremará la vigilancia entre las 13 y las 15 horas ya que es el periodo de más accidentes en la costa

Más seguridad.
Más seguridad.
Emergencias amplía las herramientas para hacer más seguro el baño en las playas de Balears.


El Govern balear , a través del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Ille Balears (Socib), ha desarrollado una aplicación que posibilitará este verano al personal encargado de la seguridad de las playas la consulta del estado del mar de las 352 playas de las Islas del archipiélago.
Según  informa en un comunicado este martes la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, esta herramienta será de gran utilidad para los socorristas y los coordinadores ya que podrán evaluar la clausura/reapertura de playas según las predicciones de las condiciones marítimas específicas de cada playa.

 

Asimismo, esta aplicación, que estará disponible para móvil y para versión web, facilitará la planificación de los medios con el fin de mejorar la gestión de los recursos.

Además de la nueva aplicación, otra novedad para este año a nivel de emergencias es que se extremará la vigilancia durante las horas centrales del día, ya que entre las 13 y las 15 horas es cuando se producen más incidentes graves en las zonas de baño de Balears.

Igualmente, se ha consensuado un nuevo formulario de recogida de datos para los casos de incidentes graves, con el objetivo de poder obtener un perfil todavía más preciso de los afectados, y optimizar así las acciones preventivas de cara al 2019.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.