(Vídeo) Dos carteros de Maó, a por el título mundial – menorca al día
Skip to content

(Vídeo) Dos carteros de Maó, a por el título mundial

Marina Gomis y Eduardo de la Vara competirán en Portugal en un rally internacional de conducción sostenible tras ser los más eficientes de España

Marina Gomis y Juan Luis Sánchez.
Marina Gomis y Juan Luis Sánchez.

Marina Gomis y Eduardo de la Vara, dos trabajadores de Correos de la Unidad de Reparto de Maó, competirán la próxima semana en Estoril (Portugal) en la quinta edición del IPC Drivers’ Challenge, un rally internacional de conducción sostenible.

Los menorquines se alzaron días atrás con el título nacional de “conductores más eficientes”, organizado entre las unidades de reparto de toda España, y eso les permitió acceder al campeonato mundial.

Allí se encontrarán a otros 10 equipos. Es la primera vez que una mujer será la piloto que represente a Correos España: “Me siento muy orgullosa de representar a miles de compañeros conductores de Correos“, ha explicado Gomis.

 

“Estamos un poco nerviosos pero nos sentimos preparados para hacer un buen papel. Ojalá logremos repetir el tercer puesto que ganaron nuestros compañeros en la edición de 2015”.

Los miembros de “Los MenorCracks” –nombre elegido por los carteros de Maó para el equipo- lucharán por el título del “conductor más eficiente” junto a representantes de los operadores postales de Irlanda (AnPost), Portugal  (CTT-Correios), Francia (La Poste), Bélgica (bpost), Noruega (Posten Norgen), Finlandia (Posti), Países Bajos (PostNL) y Dinamarca (PostNord).

Todos ellos se enfrentarán a diversas pruebas teóricas y prácticas, relacionadas con distintos aspectos de la entrega postal, en las que se evaluarán sus conocimientos y habilidades de conducción ecológica y se medirán, entre otros indicadores, el consumo de combustible, el tiempo total del recorrido, la destreza y agilidad en la entrega de los envíos y el correcto mantenimiento de los vehículos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.