UGT y CCOO vuelven a convocar movilizaciones por unas pensiones dignas – menorca al día
Skip to content

UGT y CCOO vuelven a convocar movilizaciones por unas pensiones dignas

La concentración en Menorca está prevista para el domingo, a las 19:00 horas, frente al Ayuntamiento de Maó

Los sindicatos han vuelto a convocar protestas para pedir unas pensiones dignas.
Los sindicatos han vuelto a convocar protestas para pedir unas pensiones dignas.

UGT y CCOO han convocado para este domingo una nueva movilización en toda España, incluidas Palma y Maó, en defensa de unas “pensiones dignas”presentes y futuras que se actualicen en función de subida de los precios, según una nota emitida por ambos sindicatos.

Fuentes de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Menorca,  han subrayado que el sindicato “no parará” de movilizarse hasta que el Gobierno no acepte una subida de “todas” las pensiones conforme al IPC y tome medidas para garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones. “Ha hecho oídos sordos al clamor ciudadano de los últimos meses”.

En Maó se ha organizado una concentración a las 19.00 horas en la plaza de la Constitución, delante del Ayuntamiento de la localidad.

Desde el sindicato se critica que Rajoy haya dejado “pasar la oportunidad” de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de incluir una partida especial para subir el conjunto de las pensiones al IPC. “Hubiera costado unos 1.300 millones de euros, bastante menos que el rescate aprobado de nueve autopistas, unos 2.000 millones de euros según el Gobierno, 4.000 millones en opinión de grandes empresas constructoras y concesionarias”.

Desde el sindicato se recuerda que las pensiones en Baleares están por debajo de la media española, y que la mayoría no perciben cuantías altas. Según los datos de 2017 que maneja UGT, el 30,5% de las pensiones están por debajo del umbral del a pobreza al no superan los 600 euros mensuales, el 62% no sobrepasan los 800 euros y el 72% los 1.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.