Skip to content

El acceso a la vivienda ya es la segunda preocupación de los residentes en Balears

Según los Quaderns Gadeso sólo la inestabilidad laboral preocupa más

Alquilar o comprar una vivienda en Balears es muy caro según la Fundació Gadeso.

El acceso a la vivienda ya es la segunda preocupación más importante para los ciudadanos de Baleares. Así lo indica el nuevo Quadern Gadeso. Un 44,3% de los residentes considera que es un problema en el archipiélago. Sólo la inestabilidad laboral, con el 64,2% lo supera.

A nivel estatal el acceso a la vivienda ni aparece entre las cinco primeras preocupaciones. Las razones según los portavoces de la Fundació Gadeso son el alto precio de los alquileres y el coste de las hipotecas. En este sentido rechazaron culpar enteramente de la situación a los alquileres vacacionales. Para la fundación es imprescindible  una política pública que ataqué este problema.

El Quadern también recalca que sólo un 9% de los baleares tienen una situación doméstica mala y que dentro de un año un 81% creen que estarán igual o mejor que ahora. En cuanto al trabajo hay confianza en que se crearán más puestos de empleo en Baleares en 2019. Así lo cree un 33% de los menorquines mientras que un 23 opina lo contrario. Pero también piensan que serán puestos temporales y precarios.


Deja un comentario

Your email address will not be published.