Skip to content

El Consell sacará a concurso el suministro de electricidad

Hasta ahora se pagan 700.000€ anuales pero fuera de normativa

Edificio del Consell.
Edificio del Consell.

El Consell de Menorca sacará a licitación el suministro eléctrico
de la institucion. Lo anunció la vicepresidenta de Serveis
Generals, Cristina Gómez, en el programa Hoy por Hoy Menorca de la Cadena SER. Gómez reconoció que la luz se está pagando ahora de forma irregular ya que se trata de un servicio valorado en más de 700.000 euros anuales por lo que precisa de un concurso público.

En 2011 ya se sacó a licitación este servicio pero quedó desierto. Cristina Gómez estima que en dos  o tres meses a lo sumo se volverán a publicar las bases  para regularizar este suministro.

Dentro de la política en pro de las energías renovables la adjudicación tendrá lugar bajo unas condiciones especiales. Se priorizará a las empresas sumininstradoras que utilicen electricidad generada con fuentes renovables.

Para reducir el gasto eléctrico las dependencias del Consell ya  han
instalado placas solares  sobre los tejados.


Comment

  1. Enhorabuena por la iniciativa. Cabría mencionar que las Administraciones (en general) son responsables del consumo de colegios, hospitales,… Edificios a los que no se puede cortar el suministro por impago. Paralelamente de hay que recordar la deuda o demora en el pago que dichas Administraciones tienen o han tenido con las comercializadoras eléctricas, ¿qué otra comercializadora (de renovables) optaría a un concurso con su consiguiente riesgo financiero?
    Con el lobby de las eléctricas hemos topado… ÁNIMOS

Deja un comentario

Your email address will not be published.