Soluciones jurídicas para la locomotora económica de la Isla – menorca al día
Skip to content

Soluciones jurídicas para la locomotora económica de la Isla

El sector turístico necesita cada vez mejores gabinetes de abogados para afrontar las denuncias y la competencia desleal

Defender lo justo.
Defender lo justo.
Una asesoría jurídica se hace cada vez más necesaria en el ámbito turístico.

La reciente medida del Gobierno británico para impedir las denuncias fraudulentas por supuestas intoxicaciones en los paquetes vacacionales pretenden poner freno a una serie de demandas engañosas. Se trata de un tema, el de los problemas jurídicos de los empresarios turísticos, que vuelve a la palestra tras haber afectado a establecimientos de todo el arco mediterráneo, Menorca incluida.   Pero no se trata de un caso aislado. La competencia alegal es otro de los factores que está dañando  a los empresarios menorquines del sector vacacional.

Todo ello hace necesario que los promotores turísticos tengan  buenos asesores en temas de leyes como la consultoría jurídica GD legal para poder evitar desequilibrios ilícitos en el mundo de los negocios. Este año, además, se prevé más complicado que el anterior por el resurgir  de algunos destinos turísticos tras años en los que han estado inoperativos y han ‘cedido’  sus visitantes a Menorca. Habrá que luchar más por los clientes y sería lo ideal hacerlo  con igualdad de condiciones y la máxima seguridad jurídica.

Otro hecho a tener en cuenta es que, en un mundo globalizado, los asesores no tienen porqué estar en la misma isla. las telecomunicaciones y, en caso necesario, un simple viaje en avión, permiten disponer  de toda la confianza  en una  asesoria juridica en Barcelona.

Cualquier medida para proteger los negocios turísticos  parece pequeña porque, si bien se esperan menos turistas que en las dos campañas precedentes, las perspectivas de crecimiento del PIB balear son del 3% según las cuentas del Govern confirmadas por los expertos de Banca March en la presentación de cuenta de resultados de 2017. Dicho de otro modo, se podrá crecer, pero habrá que trabajar bien para hacerlo.

En este sentido hay datos para la esperanza. Si bien puede bajar el movimiento de los turoperadores de cara a esta temporada, el número de llegadas al aeropuerto de Menorca no ha cesado de crecer durante todo el año. El incremento del descuento de residente para los vuelos interinsulares debe aumentar la llegada de visitantes del resto del archipiélago.

También el anuncio de incentivar a las aerolíneas extranjeras para abrir nuevas rutas con Menorca deben aumentar las posibilidades de negocio para las empresas vacacionales de la Isla. Además, desde la Fundació Foment del Turisme de Menorca se trabaja para que estos visitantes lleguen en temporada media y baja aprovechando el gancho de la Reserva de Biosfera lo que debería ampliar el tiempo de apertura de los negocios turísticos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.