“Consulta Jove”, cómo mejorar la salud a través de los institutos – menorca al día
Skip to content

“Consulta Jove”, cómo mejorar la salud a través de los institutos

15 enfermeras del Mateu Orfila realizan un curso de formación para recuperar este servicio dirigido a los escolares

Foto de familia de los participantes en el curso.
Foto de familia de los participantes en el curso.

El hospital Mateu Orfila ha acogido un curso de formación sobre “Consulta Jove” en el que participaron hasta 15 enfermeras de Atenció Primària i Hospitalària.

Se trata de una iniciativa que forma parte del trabajo que se desarrolla en el Àrea de Salut de Menorca para recuperar un servicio que quedó interrumpido en el año 2011 debido a los recortes en el ámbito sanitario.

Hasta ahora se han realizado diferentes acciones de formación y preparación de los equipos de enfermería que se harán cargo de estas consultas.

Además, se han realizado contactos con los institutos de Secundaria de Menorca para conocer el interés en disponer de este servicio a partir del curso 2018/19.

La “Consulta Jove” es un programa de ámbito comunitario que quiere acercarse a los adolescentes y hacer promoción de la salud abriendo un espacio de consulta en los propios institutos.

El Àrea de Salut de Menorca destaca que “con esta iniciativa se pretende mejorar los conocimientos en salud de la adolescencia escolarizada mediante la resolución de las dudas que planteen respecto a su salud”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.