Es Castell vivirá unas Jornadas Británicas del 28 de abril al 1 de mayo – menorca al día
Skip to content

Es Castell vivirá unas Jornadas Británicas del 28 de abril al 1 de mayo

El objetivo es estrechar lazos entre las comunidades española y británica

Unir culturas.
Unir culturas.
Miembros del Ajuntament des Castell y de Menorca Britannia presentaron conjuntamente estas jornadas culturales.

El Ayuntamiento de Es Castell y la Asociación Menorca Britannia han organizado del 28 de abril al 1 de mayo unas Jornadas Británicas. Se trata de un evento repleto de actividades que se llevarán a cabo durante los tres días de duración de dichas “jornadas”. El objetivo de la iniciativa es acercar las dos culturas, británica y española (con las particularidades propias de Menorca), así como también rendir homenaje a las raíces fundacionales del municipio villacarlino. que nació bajo dominación británica con el nombre de Georgetown.

El programa de actividades se inaugurará el 28 de abril con un mercado artesanal en la carpa de la Plaça Esplanada. A las 12 horas se podrá disfrutar de un espectáculo ecuestre de doma menorquina y ya por la tarde se celebrará un cuentacuentos. Para finalizar la jornada, a las 21 horas actuará Tailored HZ.

Al día siguiente a las 10 horas abrirá de nuevo sus puertas el mercado artesanal y, durante el mismo, la Asociación de Jubilados de Es Castell y algunos voluntarios británicos residentes en la localidad elaborarán postres tradicionales de la Isla y de Inglaterra, respectivamente. A las 11 horas podremos presenciar una demostración del “Ball des Còssil” y dos horas más tarde tendrá lugar el desfile de “The City of Norwich Pipe Band”, una espectacular banda de gaiteros escoceses.

Por la tarde, a las 17 horas se tomará el “té de las cinco” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y a las 18.30 horas se llevará a cabo una representación teatral con Improxou.

El programa de actividades continuará el lunes 30 de abril a las 18 horas con una sesión de cine en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se proyectará  la película “La Mosca Hispánica”, una producción de Bob Kellet con escenas de la Isla del año 1976. A continuación, a las 20.30 horas la Iglesia del Roser acogerá un concierto de canto y órgano a cargo de María Camps y Tomé Olives.

El 1 de mayo se celebrarán los últimos actos de las Jornadas Británicas. A las 10 y 12.30 horas, visitas guiadas por el municipio y el Castell de Sant Felip respectivamente. El mismo día por la tarde, a partir de las 18 horas, exhibición de “Maypole Dance” en la Plaça Esplanada. Posteriormente, el Salón de Plenos será el escenario de la conferencia “Entre Inglaterra y España: La tercera ocupación británica de Menorca (1798-1802)”, a cargo de Ángel Casasnovas Camps.

El programa de actividades finalizará en la Plaça Esplanada con un concierto de música rock a cargo del grupo “Living the Dream” que comenzará a las 20 horas.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.