Més reclama 200 millones a Madrid para restablecer el cableado eléctrico entre Menorca y Mallorca – menorca al día
Skip to content

Més reclama 200 millones a Madrid para restablecer el cableado eléctrico entre Menorca y Mallorca

La formación presenta enmiendas a los Presupuestos Generales por valor de 600 millones a través de ERC y Compromís

Cable submarino entre Menorca y Mallorca.
Cable submarino entre Menorca y Mallorca.

Més per Menorca ha presentado 12 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través de los grupos parlamentarios Esquerra Republicana de Catalunya, ERC, y Compromís y reclama inversiones para la Isla por valor de 613 millones de euros, según asegura la formación en un comunicado.

Entre las inversiones que se reclaman destaca la necesidad de restablecer la conexión eléctrica entre Menorca y Mallorca con un doble cableado, de acuerdo con lo que establecen los planes estatales, por lo que se reclama a Madrid una partida de 200 millones de euros para tal fin.

Otro de los puntos destacados que se reclaman al Estado en la financiación del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, en s’Enclusa de Ferreries, para lo que se necesitan, aseguran, siete millones de euros.

La bonificación del 75 por ciento del precio de los billetes de transporte aéreo y marítimo entre las Islas y la Península también aparece entre las reclamaciones de los nacionalistas y para ello piden que se destinen 45 millones de euros de los Presupuestos Generales. Así como la subvención del 100 por ciento de las tasas aeroportuarias para los pasajeros que tengan como destino u origen a las Islas, para lo que reclaman 20 millones de euros.

Recuperar el Plan Educa 3, con una inversión de 200 millones, obras de reforma y adecuación del Teatre d’es Born, 400.000 euros, renovación del césped de los campos de fútbol de la Isla, 360.000 euros, adquisición de un inmueble para crear una biblioteca multifuncional en Maó, siete millones y una partida para implantar el gas natural como combustible en la central de Maó de 80 millones, entre otros, completan las enmiendas que Més per Menorca ha presentado a través de los partidos catalanes a los presupuestos generales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.