Pasos para hacer una campaña de e-mail de éxito – menorca al día
Skip to content

Pasos para hacer una campaña de e-mail de éxito

Detalles para poder confeccionar una estrategia de marketing si arrancas un negocio

Lo primero que va a ver el cliente de tu campaña va a ser el título.
Lo primero que va a ver el cliente de tu campaña va a ser el título.

Si alguna vez has iniciado algún tipo de negocio, te habrás dado cuenta de que por su mera presencia no basta para tener éxito. Será de vital importancia poder confeccionar alguna estrategia de marketing que te ayude a marcar la diferencia y a poder quitar puestos a nuestros competidores.

Probablemente nuestro negocio ya esté en Internet; pocas ideas no tienen que ver ya con esta plataforma. Nosotros queremos ayudarte a dar difusión a tu empresa a través de este medio y por esta razón, hemos preparado una serie de pasos que te ayudarán a conseguir crear una campaña de email perfecto.

Tips para hacer una buena campaña de e-mail y no morir en el intento

La importancia del título
Lo primero que va a ver el cliente de tu campaña va a ser el título. Además, va ser lo que nos sirva para diferenciar del correo basura (SPAM).

Te recomendamos que hagas lo imposible para llamar la atención del cliente potencial. No importa cuánto tiempo puedas tardar en este punto, si no encuentras un título llamativo, ya te aseguramos que no conseguirás ningún tipo de resultado.

Una página que quiera promocionar promociones varias, tipo Marca Apuestas promociones tendrá que crear un título que realmente atraiga, pero que al mismo tiempo no se preste a confusión sobre lo que ofrece.

Estructura y presentación del e-mail

Cualquier detalle que aparezca en el email es importante: por ejemplo, si la ortografía no es la correcta, es muy probable que el cliente no te tome en serio y la campaña no tenga ningún éxito.

Te recomendamos que escribas un texto elaborado, pero que tampoco te pases por que el cliente puede no tener demasiado tiempo para proceder con su lectura. Aunque las imágenes son un poderoso recurso estético, tampoco deberías abusar de ellas: si son demasiadas, puede llegar a activar el filtro SPAM del servidor y el correo nunca será leído.

Añade el logo
Necesitamos que el cliente sea capaz de asociar el servicio/producto con tu empresa. Lo más representativo de la empresa va a ser el logo, por lo que no se nos debe de olvidar incluirlo en el propio e-mail.

Por supuesto, cambia las dimensiones del logo para que se pueda ajustar al e-mail sin llegar a distorsionarse.

Datos de interés

Tus datos de contacto deben de estar en el mail para que el cliente pueda contratar lo que desees. Además, también deberías de tener un botón para que el cliente pueda darse de baja y así evitar recibir más correos.

Es cierto que son algunos consejos básicos, pero necesarios antes de iniciarse en este mundo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.