Maó tendrá 27 licencias temporales de taxi para la temporada alta – menorca al día
Skip to content

Maó tendrá 27 licencias temporales de taxi para la temporada alta

Los vehículos estarán operativos del 1 de junio al 30 de septiembre y no podrán cargar pasaje fuera del municipio

Ayuda para el verano.
Ayuda para el verano.
Maó incrementa sustancialmente su flota de taxis para los meses de junio a septiembre.

Maó dispondrá durante la temporada turística de 27 licencias de taxis temporales que se sumarán a las 42 de carácter indefinido que ya están funcionando. Lo anunció este jueves la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, acompañada de representantes del sector y de la regidora de Comerç, María Membrive. El objetivo de este refuerzo en la flota de taxis  es poder dar servicio a toda la población, residente y flotante, cuando haya más demanda sin que nadie se quede sin poder desplazarse.

Estos taxis tendrán una licencia válida por cuatro años, el periodo 2.018-2.021. Sólo podrán trabajar unas horas al día y no todos los  de la semana. Tendrán otras restricciones. Por ejemplo, sólo podrán coger pasaje en Maó. Después lo podrán trasladar a cualquier punto de la Isla, pero una vez allí deberán regresar al término municipal vacíos. En este sentido tanto desde el consistorio como desde el sector del taxi se mostraron muy estrictos en este punto.


Comments (2)

  1. Nada cambiará con el incremento de licencias. el problema en Mahon no es falta de flota, el problema es que los taxistas abandonan el pueblo para ir al aeropuerto cuando tienen turno en Mahon, por simple ambicion. Otro problema es la central, que no atiende las llamadas mientras en la parada hay taxis parados.

    1. El problema está en que cuando los fuera pueblo vienen a Mahón, se quedan para poder cargar en el Aeropuerto y ellos SI que abandonan su municipio. Algunos taxistas de Ciudadela se quedan en Mahón, los de Ferrerias igual y Es Migjorn también. Luego es Castell un par tambien. Solo hay que esperar en la gasolinera del Aeropuerto y verles pasar o esperar. Señores a ver cuando se quieren dar cuenta que el problema está fuera de Mahón.

Deja un comentario

Your email address will not be published.