Más de 200 personas se concentran en Maó para rechazar la sentencia de ‘La Manada’ – menorca al día
Skip to content

Más de 200 personas se concentran en Maó para rechazar la sentencia de ‘La Manada’

Rechazo social.
Rechazo social.
La sentencia de 'La manada' provocó una respuesta social masiva de disconformidad.

Más de 200 personas se concentraron este jueves a las siete de  la tarde en la Plaça Constitució de Maó para mostrar su disconformidad con la sentencia del caso ‘La Manada’ que se dio a conocer pocas horas antes. El fallo judicial entiende que una mujer que fue penetrada oral, anal y vaginalmente por cinco hombres, entre ellos un guardia civil, no fue víctima de violencia por lo que se considera que hubo un delito de abuso sexual, pero no de agresión.

En Maó se concentraron representantes de todos los partidos políticos del consistorio. Incluso estaba el grupo municipal del PP, formación en la que que siempre se mantiene que “las sentencias judiciales se respetan y se acatan aunque no gusten”.

El acto estuvo organizado por FEM Menorca un grupo de jóvenes que mostró varias pancartas alusivas a la sentencia y que lograron reunir a este grupo de manifestantes en apenas unas horas. Posteriormente leyeron un manifiesto en el que cuestionaron que la sentencia sea justa así como el valor que los jueces dieron a la palabra de la víctima y a la de sus agresores.

Una segunda mujer también tomó la palabra para discutirlos valores  que denotan esta sentencia y hasta qué punto son los que deberían imperar  en nuestra sociedad. En este sentido lamento la cosificación que se hizo del cuerpo de la víctima y que se exija a quienes sufren una violación defenderse aunque les provoque la muerte ante su agresor. 

La multitud aplaudió largamente los dos parlamentos.

También hubo una concentración similar en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.