Skip to content

El Centre Bit de Alaior se queda pequeño

Ya se empieza a planificar cómo se hará la futura ampliación de los espacios existentes en el edificio actual

Centre Bit de Alaior
Centre Bit de Alaior
Una vez que se ha llenado de empresas el Centre Bit, ya hay que pensar dónde se alojarán las siguientes

En una reciente entrevista a Radio Menorca SER, el director general de Innovación del Govern Balear Pep Lluís Pons, explicó que están muy satisfechos al ver que los espacios que habilitaron en el edificio del Centre Bit de Alaior se habían llenado con empresas que se han alojado en sus dependencias.

Sin embargo, ahora ya hay que ir pensando en cómo conseguir más espacios para dar cabida a nuevas empresas. Del espacio total disponible solo se utiliza una parte puesto que al inicio del proyecto se estableció que se utilizarían unos 2500 metros cuadrados de los 4000 posibles. Actualmente una parte del edificio donde se aloja el Centre Bit está comprometido para otros usos.

Según Pons, el Centre Bit no solo es un espacio en el que trabajar. También tienen mucha importancia los intangibles; servicios que ofrecen a las empresas en asesoramiento, ayuda a la financiación o soporte tecnológico.
En la jornada del pasado 25 de abril se ofreció información de líneas de ayuda que pueden ir hasta el 35 o 50% de la financiación de la empresa en función de su condición. En las nuevas líneas de ayuda, no solo hay financiación de proyectos si no ventajas fiscales para ciertos casos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.