Cada ciudadano de Balears se gasta al año 1.965 euros en bares y restaurantes – menorca al día
Skip to content

Cada ciudadano de Balears se gasta al año 1.965 euros en bares y restaurantes

Las Islas se sitúan en tercera posición en cuanto a gasto por detrás de catalanes y madrileños

Terceros.
Terceros.
Los residentes en las islas somos los terceros en cuanto a gasto anual en bares y restaurantes.

Cada ciudadano de Baleares gasta una media de 1.965 euros anuales en bares, restaurantes y cafeterías, según se desprende del Estudio Fintonic ‘Restauración en España 2018’, que revela que los habitantes de las Islas son, tras catalanes y madrileños, los que más gastan en este concepto.

A nivel nacional, cada español gasta una media de 1.859 euros anuales en este tipo de establecimientos, a los que acude 62 veces al año. Según el estudio, los hogares españoles destinan en torno a un 10 por ciento de su presupuesto a este tipo de locales.

Catalanes y madrileños, con una media de 2.541 euros y 2.378 euros, respectivamente, son los mejores clientes del sector, seguidos de los habitantes de Baleares, con 1.965 euros. En el lado contrario, se sitúan los extremeños, con 1.149 euros, y los castellano-leoneses, con 1.194 euros.

Las cadenas de restauración son una elección habitual entre los consumidores para consumir fuera de casa. Según el estudio, los españoles acuden a ellas una media de diez veces al año, con un gasto estimado de 183 euros, aunque hay regiones en las que este tipo de locales tienen mayor aceptación.

Buena parte del negocio de las cadenas de restauración se concentra en las marcas denominadas ‘fast food’. En el último año, seis de cada diez españoles ha consumido al menos una vez en una enseña de esta categoría.

Lidera el ranking en términos de ventas McDonald’s, seguida de Burger King, Telepizza y Domino’s Pizza. Según el estudio, McDonald’s es la que recibe un mayor número de visitas por cliente, entre cinco y seis al año, mientras que sus rivales oscilan entre las dos y las cuatro visitas.

Starbucks, Rodilla, Pans & Company o KFC son también referencias a las que los españoles acuden más asiduamente, en concreto, más de dos veces al año de media, apunta el estudio.

Según el análisis, las preferencias de los españoles en cuanto a comida rápida no son muy dispares y el mercado se lo reparten fundamentalmente las cuatro principales cadenas de hamburguesas y pizzas (McDonald’s, Burger King, Telepizza y Domino’s Pizza).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.